Blogging tips

viernes, 21 de enero de 2011

Cómo no hay dos sin tres... otra caja para regalar

Esta es mi versión particular del gráfico "Les petites filles modèles" de C Mon Monde. Se trata de una caja para regalar. Pero en esta ocasión se queda en casa, es para mi niña. Necesitaba una caja donde guardar sus pendientes, pulseras y colgantes. Así que cuando vi esta me pareció perfecta para convertirla en un joyero.

Después de un buen lijado, una base tapaporos, algo de pintura en dos tonos, betún de judea y barniz, empezó a tener el aspecto deseado.

El forrado interior con una tela Tilda, el montaje del bordado, junto con el aplique de bronce le dieron el toque final.


Y lo mejor de todo es que cuando se la di ayer, después de andar viéndola por casa durante toda su elaboración, resultó una sorpresa para ella porque no esperaba que fuese de su propiedad.



lunes, 17 de enero de 2011

Una tarde de amigas bordadoras... y una amiga invisible por descubrir

Puerto de Sóller, Mallorca, Agosto de 2010, se acababan las vacaciones y en un marco incomparable finalizaba mi entretenimiento veraniego al borde del mar...
Zaragoza, Enero de 2011, reunión de amigas y un precioso regalo de Julia. Se trata de un cuadrito para mi casa de muñecas, realizado a la perfección y con muy buen gusto. Otra joya más para mi colección de miniaturas y para mis recuerdos de amigas.


Este es el detalle que yo preparé para Susana, mi amiga invisible. Como ya habeís visto me acompañó en mis vacaciones estivales y es de origen balear. Un pinkeep realizado a partir de un gráfico de C´mon monde, llamado "Les trois filles modeles".

Todo esto pasó en un encuentro el pasado sábado por la tarde con las amigas del grupo de Miss Zelania, en el que intercambiamos regalos con nuestra amiga invisible.

La iniciativa se fraguó ya hace algunos meses por iniciativa de Gladys. Lo pasamos fenomenal y estuvo muy bien podernos reunir - Isabel, Carmen, Susana, Julia, Gladys y yo-. Compartimos un café;un bizcocho, exquisito y precioso (era una rosa gigante), que nos preparó Carmen, bombones; saladitos; una copita de cava, y sobre todo mucha conversación y buen ambiente.

Aproveché el momento para dar a Julia también el detalle navideño que le guardaba, ya os lo había enseñado bordado, pero no en su cajita adecuada.



Aquí con más detalle, algo tenía que dejar para la sorpresa.



miércoles, 12 de enero de 2011

Una propuesta navideña que adornará mi casa las próximas fiestas




Si todas nuestras labores tienen una historia y un recuerdo, esta que os enseño hoy, con más razón todavía. Pasado el verano Carmen, una de mis amigas de Mis Zelania, nos regaló este bonito lino de color verde que había traido fruto de sus compras vacacionales. Susana dió la idea de realizar este bonito diseño navideño, y dicho y hecho, las tres nos pusimos a coserlo dejando el resto de trabajos aparcados.

Susana lo terminó la primera, y realizó un acabado precioso en forma de flat-flot. Carmen se quedó a la espera de recibir hilo blanco porque se le terminó la madeja sin poder hacer la guirnalda lateral, y yo... lo perdí recién empezado en un taxi. Cómo era pequeñito, de un solo tono y fácil de transportar venía conmigo a todos sitios por si había un hueco para coser. Resultado: Carmen me tuvo que regalar un trozo "extra" de lino verde, me esperé a que Isabel recibiese el hilo con el que Carmen lo bordaba, era más bonito, y lo terminé la que más tarde de todas. Tal es así que hoy me lo han dado enmarcado.

Este diseño se llama "Snow white" , es de LHN y, como ya os he contado, seguí el consejo de Carmen en la elección del hilo, una seda de Gloriana, color winter white 190. Para el año que viene ya lo tengo terminado.

domingo, 2 de enero de 2011

Mis mejores deseos para el 2011

Ya tenemos estrenado el nuevo año 2011 y casi consumidos sus dos primeros días pero no quería dejar pasar la ocasión de desearos todo lo mejor. Sobre todo que seaís muy felices y que estos pequeños placeres que obtenemos con nuestra aficción os traigan nuevos proyectos.


Aquí os dejo el último trabajo que acabe a caballo entre el 2010 y 2011. Se trata de dos pequeños guardagujas navideños, una fresa y un cojincito. Ya tienen dueña aunque ella no lo sepa todavía. La fresa la he hecho a partir de un tutorial y un diseño gratis que encontré aquí. Es la primera que hago pero me ha divertido mucho hacerla. Para hacer el lazo de arriba encontré este paso a paso. El cojincito es parte de un diseño de Little Stitches, el Alphabet Pincushion. Esta bordado con hilo Threadworx el número 1085. Os animo a intentarlo queda muy bonito y es muy fácil.