Creo que en esta ocasión como el título de la entrada indica os presento un "trio ganador", el orden en el que están colocados los tres temas refleja su importancia. Así, que por esa razón lo primero de lo que os quiero hablar es de un nuevo blog en la red muy, muy recomendable: "La Posada de la Indiana". Es de mi amiga Carmen, de la que tantas veces os he hablado por ser mi compañera y maestra de aguja. Seguro que a partir de ahora va a ser un blog de referencia por su buen hacer en el mundo de los hilos y por su buen gusto.
El segundo tema es el primer bloque de "Le quilt mystère" o "Mystery quilt", uno de los famosos quilt en la red de Véronique Réquena que muchas de vosotras conoceís e incluso habeís hecho.
Hacía ya un tiempo que quería empezarlo, pero como siempre mi cabeza va más rápido que mis manos y mi tiempo libre.Al final mi amiga Carmen se decidió a comenzar ella esta labor también y hemos decidido hacerlo juntas.
Ha sido muy divertido pero tambien complicado elegir tantas telas, botones... y tener en cuenta pequeños detalles.
Coincido con Carmen en que a mí también me encanto hacer el bolsito.
Y el vuelo de oca ha sido uno de mis mayores retos, es el primero que hago.
Cuando Véronique enviaba este quilt por entregas de bloques a las personas inscritas, añadía a los patrones, dos cartas - una de ella y otra de Jules, su perro- y una receta de cocina. Yo seguiré su tradición, os cambio la carta por una invitación a visitar el blog de Carmen y mi receta recomendada es la de unas tradicionales rosquillas de anís.
1. Poner dos huevos en un cuenco y batir.( Reservar una de las mitades de cáscara, elegir la más grande, que a partir de ahora usaré como referencia de medida para las cantidades).
2. Añadir 3 cáscaras de aceite.
3. Añadir 4 cáscaras de anís y batir todo con un tenedor.
4. Añadir 10 cucharadas de azúcar y volver a batir.
5. Añadira harina, la que admita, hay que dejar la pasta un poco blanda pero con la consistencia suficiente para poder trabajarla. Yo he puesto alrededor de 750 g.
6. Añadir dos gaseosas de sobre y amasar un pocoo para meclar todo bien en el mismo cuenco.
7. Preparar una sarten con aceite para freir las rosquillas, un plato con papel de cocina, otro con azucar, un cuenco pequeño con aceite y una fuente.
8. El cuenco pequeño con aceite es para untar las manos y que no se pegue la masa cada vez que hacemos una rosquilla. Se forma una bola y en el centro se hace un agujero. Se frie y posteriormente se pone a escurrir sobre el papel de cocina para escurrir el exceso de aceite. A continuación se pasa por el azúcar y ya se colocan en una fuente para servir.
¡Buen provecho y feliz comienzo de semana!
.