Aquí esta el resultado del quinto bloque del Mystery Quilt, de Véronique Réquena, que estoy haciendo en compañía de mi amiga Carmen.
Un bloque que incorpora algo de bordado: punto de cadeneta, nudos franceses, lazy daisy y puntadas lanzadas.
He variado la leyenda que aparece en el diseño original y la he personalizado. En mi letrero aparece indicada la distancia que hay entre Sóller y Zaragoza.
Cada vez me gusta más trabajar en este quilt, y creo que me va a dar pena terminarlo. Me divierte mucho elegir las telas, experimentar nuevas técnicas, y andar pensando el diseño del bloque que está por venir.
En alguna ocasión también me da algún quebradero de cabeza y tengo que deshacer algún detalle.
Por todo esto y por muchas otras cosas me encanta también hacerlo en la compañía de Carmen, una compañera de camino inmejorable por su actitud y consejos. Hace muy fácil lo que parece difícil y emprender proyectos con ella es siempre un acierto.
Este bloque lo endulzaremos con unas tradicionales magdalenas con pepitas de chocolate. También podría llamarlas "muffins", y si les pusieramos unnos adornos de esos tan creativos que se han puesto de moda ahora se convertirían en "cupcakes". Pero la verdad es que en mi caso reciben el nombre tradicional de toda vida "Magdalenas con chocolate".
Ingredientes
- 4 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 270 gr. de harina
- 200 gr. de aceite
- Ralladura e limón
- Una pizca de sal
- Un sobre de levadura
- Pepitas de chocolate
- Cestillos para magdalenas
Elaboración
Precalentar el horno a 250 grados. Poner en un cuenco los huevos y el azucár y bartir hasta que este bien ligado. A continuación añadir la ralladura de limón, la harina, la sal y la levadura y mezclar. Añadir el aceite y volver a batir. Por último incoporar las pepitas de chocolate y dar unas vueltas para que se repartan homogéneamente.
Rellenar los cestillos de las magdalenas hasta la mitad. Colocar tres pepitas en la parte superior de las magdalenas para que queden más bonitas. Hornear a 200º hasta que hayan subido y estén bien cocidas, unos diez o quince minutos aproximadamente, dependiendo del horno. Comprobar que están a punto pinchándolas con una aguja, cuando salga limpio estarán listas.
Buena semana y disfrutad de vuestras labores.