Blogging tips

lunes, 21 de mayo de 2012

Mystery quilt, bloque 7


¡Y ya van 7 de 12!, mi mystery quilt avanza a buen ritmo y va sumando bloques sin casi darme cuenta.
 Este bloque de la casa no era uno de mis favoritos en principio, pero tras un comentario que me hizo Carmen sobre su importancia en el conjunto se convirtió en todo un reto.
 En este caso, para el fondo hemos utilizado una de las telas que originalmente uso Véronique Réquena en otro de los bloques, el numero 5 en concreto.  El letrero de la puerta lo he hecho de punto de cruz.
Para el corazón elegí una tela de la colección "La petite école", que corté intencionadamente para que tuviese mis iniciales.
 Un detalle del pajarito, un clásico en este trabajo.

"A house without quilts is a like a sky without stars..." . "Una casa sin quilts es como un cielo sin estrellas...". ¿Tú tienes uno?.
 Después de un trabajo tran gratificante  no hay nada mejor que preparar un café o un té, y  si además se acompaña de alguna pequeña "gourmandise" casera, la tarde ya es completa. Mi propuesta de hoy son una ricas pastas de té.

En esta ocasión os dejo  aquí el enlace al vídeo del que saqué la receta, por aquello que dicen vale más una imágen que mil palabras.

jueves, 3 de mayo de 2012

Mystery quilt, bloque 6

Con este bloque Carmen y yo hemos llegado al ecuador de los bloques del Mystery Quilt de Véronique Réquena.

Como dicen que siempre hay que ver el vaso "medio lleno" y no "medio vacio", en nuestro caso ya vamos al descuento y el conjunto se va perfilando timidamente.

 En esta ocasión las telas que protagonizan los motivos del bloque pertenecen, en gran parte, a dos de mis colecciones de "moda" favoritas "Antique fair" y " La petite ècole".
 Este es uno de mis bloques preferidos, y el otro día mientras lo terminaba, mi marido me dijo que por ahora el que más le gustaba. 

Cada bloque, como explica Véronique en su libro, cuenta una parte de su vida. Una idea que germinó tras una conversación casual con una señora en Inglaterra tal y como aparece en el prólogo de la publicación: "Ella contaba su vida en cada una de sus obras, recuerda Véronique,  esto me conmovió".

 "Friends are flowers that never fade".(Los amigos son flores que nunca marchitan). Es fácil adivinar que parte de su historia cuenta en esta ocasión.

Así que, por hoy,  no me queda más que dedicarlo a todas las amistades surgidas detrás de una tela, una aguja y muchos hilos de colores.
Y para celebrarlo os dejo una "tarta de queso", sencilla, con ingredientes fáciles de conseguir y elegidos para causar el menor aporte calórico posible. El mundo de las tartas de queso es inmenso y muchas de ellas son con nata y también con leche condensada, riquíiiiisimas todas. Yo opté por una que no llevase ninguno de estos dos alimentos. Además queda con una textura muy similar a las compradas en el supermercado. En mi casa les encantó y si me descuido ni la pruebo.

INGREDIENTES:
- 500 gr. de requesón ( yo le puse 600 gr. porque vení en tarrinas de 200 gr y compré 3)
- 6 huevos
-  50 gr. de maizena
- 100 gr. de azúcar
- Ralladura de limón
- Una pizca de sal.

ELABORACIÓN:
- Poner en el horno un recipiento con agua en el que quepa el molde que vayamos a usar y ponerlo a calentar a 180º.
- Montar las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal, hasta que queden bien firmes y añadirles la mitad de la azúcar.
- Mezclar con la batidora el resto de los ingredienes para que queden bien integrados en una masa espesa.
- Mezclar la masa con las claras con movimientos envolventes para que no se bajen mucho.
- Verter la mezcla en un molde ligeramente caramelizado y cocer al baño maría durante 45 minutos a 180º.

Sale una tarta bastante generosa, el plato que veís no es uno llano de mesa, es una fuente.

En la próxima entrada el bloque 7 y unas pastas de té.
Cosed mucho y pasadlo lo mejor posible.