Blogging tips

lunes, 9 de julio de 2012

Mystery quilt 9

Ya hace unos días que tengo este bloque del Mystery Quilt terminado, pero con la llegada del verano se sale más y hay menos tiempo para hacer otras cosas.

 Una vez más Véronique Réquena nos propone un pájaro como eje central de la parte superior de este bloque, todo un clásico de la iconografía de sus diseños
 La parte inferior se llama "Star Gardner" y en la parte central he bordado la ciudad, el año y mi nombre y el de Carmen, mi compañera de aventura en esta ocasión. Así, como dice ella, cuando sea abuelita y miré el quilt me acordaré de ella.

Mi propuesta culinaria esta vez es una coca de albaricoque, un dulce típico de Mallorca. La textura interior es la de un brioche y  ahora que es temporada de esta fruta hay que aprovechar para hacerla.

INGREDIENTES

170 gr. de patata cocida
- 100 gr. de mantequilla
- 230 gr. de azúcar
- 50 ml. de aceite de oliva
- 480 gr. de harina de fuerza
- 40 gr. de fécula de patata
- 50 ml. de leche
- 3 huevos grandes
- 20 gr. de levadura fresca
- Albaricoques, azucár morena y canela

ELABORACIÓN

Partir por la mitad los albaricoques, deshuesalos, y ponerlos en un plato con azúcar y canela y reservar.

En una cuenco grande mezclar la mantequilla a punto de pomada con las patatas cocidas hasta que quede tipo masa bien mezclada. En un vaso disolver la levadura en la leche e incorporar a la mezcla anterior. Añadir el azúcar y los huevos, uno a uno integrándolos bien en la masa uno a uno.  Tamizar la harina y la fécula y unirlo a la mezcla anterio. Por último añadir el aceite. Tapar con papel de film y dejar que suba la masa, de 1 a 3 horas, dependiendo de la temperatura ambiente.

Preparar un molde con papel de horno engrasado, extender la masa y colocar encima los albaricoques. Espolvorear todo con azúcar y dejar que vuelva a subir. Hornear en el horno precalentado, durante 40 minutos aproximadamente a 180 grados.