Blogging tips

domingo, 16 de diciembre de 2012

Mystery quilt 12, fin de los bloques individuales



 Con este bloque número 12 finaliza la primera parte de este trabajo, la realización de los bloques individuales diseñados por Véronique Réquena para el Mystery Quilt.

 Telas, fieltros, hilos, botones y charms se combinan en esta última parte dentro del más puro estilo country que caracteriza este trabajo.
Carmen ya hace unos días que publicó también el suyo, y cómo no podía ser de otra forma, le quedo precioso.

  En esta ocasión la tela de fondo la tuvimos que teñir con té, porque como fue una de las que primero compramos luego nos pareció demasiado clara en el conjunto de los 12 bloques.
También hemos tenido que bordar un poquito en este bloque, así que con unos nudos franceses y unos lazy daisys hicimos una enredadera.

Hace tiempo que tengo varios botones de "le petit bûcheron" entre mis tesoros de costura y en este bloque he puesto uno de ellos, la cestita que hace de macetero al árbol.
Con aplicaciones en fieltro rematadas con un festoneado, mini botones y algo de botones hicimos esta parte floral.


Como siempre ha sido muy divertido desenterrar viejos tesoros en los múltiples costureros que voy atesorando. Hay que tener en cuenta que bolsas, cajas de lata ¡¡¡Me encantan!!!, cestas y cualquier recipiente han pasado a esa categoría en mi casa, hay mucho que guardar....

  Aquí os dejo ún detalle de un pajarito, uno de los elementos recurrentes en todos los bloques.
  Y más flores y pajaritos.... Muchas  horas de aguja que se traducen en muchas horas de diversión y de ilusión... Y sobre todo muchas horas de conversación al teléfono,  y muchas tardes  de tertulia con una café o una cervecita ¿ A qué si Carmen?.
 Y hoy como ya sabéis hacer bizcocho genovés, base del brazo de gitano, os enseño otra forma facilita de hacer un postre dominical rápido y buenísimo.  Una vez realizada la plancha de bizcocho cortar por la mitad. Rellenar con mermelada de fresa y montarlo como si fuese un sándwich. Pintar la parte superior con mantequilla blanda y espolvorear con fideos de chocolate. Se puede servir cortado en rectángulos y acompañado de nata o de helado. Hummm!!! en mi casa duró menos que un suspiro.

Qué  tengáis un buen comienzo de semana pre-navideña .