Blogging tips

sábado, 28 de diciembre de 2013

Cuando “menos es más”. My heart´s design

En esta ocasión , aunque al límite del calendario, he finalizado casi a tiempo el segundo objetivo del SAL de Covi. El plazo cumplía el 25 de diciembre, día de Navidad.
 La mayoría de las veces no es necesario que las cosas sean elaboradas en exceso para que de un simple golpe de vista su simpleza nos cautive y eso ocurre cuando “Menos es más.
 Este objetivo se denomina “My heart´s design”, y es el segundo de la colección “Abecedarian Series”, de Blackbird designs. Por su armonía de colores  y elegancia de diseño se ha convertido en mi favorito “por goleada”.
 Para la personalización de este gráfico he bordado una especie de árbol genealógico partiendo del año de mi boda.
He disfrutado cada puntada que he bordado por el simple hecho de  descubrir en el curso de mi trabajo el acierto con la que las  diseñadoras han combinado los tonos y elegido los motivos.
Quiero aprovechar la coincidencia de las fechas para desearos una ¡Feliz Navidad! y que disfrutéis  mucho de estos días tan entrañables y familiares.
 

¿Os imagináis un regalo que os gustaría recibir en estos días?. Seguro que todas habéis pensado, entre otras cosas, algún capricho para vuestros costureros. Mi deseo es que se cumplan vuestras ilusiones.
¡Feliz Navidad! y ¡Feliz 2014!
 

domingo, 15 de diciembre de 2013

La "SAL" de nuestras vidas. Comenzando una nueva aventura

En algunas ocasiones los dichos populares adquieren el mayor valor de su expresión cuando les buscamos relación  con nuestras actividades  diarias.

Cuando algo nos gusta mucho y suscita un interés inusual en nuestras vidas decimos que se convierte en  “la sal de la vida”.  Qué curioso me resulta relacionar esta reflexión con el efecto que produce la palabra “SAL”  en este mundo bloguero de las costuras. El poder de convocatoria, si la materia es buena, es inmenso. Y es que para nosotras un SAL (Stitch ALong)  es “la sal de nuestra pasión por la aguja”.
Yo, cómo no podía ser de otra manera, me he rendido a la última propuesta capitaneada por Covi. Somos muchas las que disciplinadamente vamos a coser juntas durante un año  una colección de doce diseños de Blackbird, que bajo el epígafe “Loose Feathers”, las diseñadoras  han lanzado con el nombre de "Abecedarian Series”.
La aventura continuará después para las que decidan dar forma a una cálida manta, que combinará los bordados con paños de lana. Una intriga que de momento nos hace fantasear con un diseño final que seguro que no deja a ninguna indiferente.

  Covadonga nos invitaba en su propuesta inicial a un viaje de placer. Para mi ya ha comenzado desde el minuto 0 en el que me puse a recopilar materiales y a hacer los preparativos de esta primera etapa.

 Por el momento sigo fielmente los consejos de nuestra inspiradora y he teñido el lino blanco con café. Del resto se encargan las agujas que ya están “en alto”  y  trabajando sin prisa pero sin pausa.
 
 Las diseñadoras nos proponen "hacer nuestro" cada uno de los objetivos, en mi caso el primero se lo dedico a mi padre, cada día más presente en mi caminar.
 
 A todas las que estáis embarcadas en esta iniciativa os deseo que las disfrutéis intensamente, al resto que hagáis lo propio en los preciosos proyectos que ocupan vuestras manos.
Una vez más os dejo la imagen de una ventana anónima, pero llena de vida, que adorna los veranos de Mallorca.

Buen comienzo de semana. Deseo que os ofrezca mucho tiempo para crear.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Coser y bordar en compañía es altamente recomendable


Empezar una aventura con Carmen siempre es divertido, pero empezar dos duplica la satisfacción. Como siempre, al placer de bordar y coser nuevos proyectos, se le añaden las conversaciones y el tiempo compartido para ver si nuestro trabajo progresa adecuadamente.

El efecto terapéutico que provoca en el estado de ánimo supera con creces cualquier recomendación que nos puedan realizar. Así que, si hay que gastar energía, y algo de economía, mejor hacerlo en cosas que nos gusten.

En esta ocasión el camino comienza por desempolvar un par de proyectos que habían quedado en la lista de favoritos, pero en espera.

El primero, un bordado de punto de cruz que lleva por nombre "Quaker Diamond". Es uno de los grandes aciertos que nos propuso nuestra amiga Isabel, de "Miss Zelania". Ella ya lo ha terminado y ha servido de motor para reavivar nuestras inquietudes por este diseño.

El segundo es un fantástico hallazgo que añadir a mi colección que encontré trasteando de blog en blog. Es un bolso diseñado por Rosa Mª Mir de Gingers  y tiene como materia base las lanas. Si....,¡Ya sé que es otra casita!, pero me temo que no será la última.
 
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo las de mis primero avances. Y ya sabéis: Coser y bordar en compañía es altamente recomendable.

 Una bonita vista del Moncayo  y su entorno que no necesita descripción.

Al paisaje se le suman los bonitos rincones de sus pueblos que  atrapan nuestra mirada y  se graban en nuestros recuerdos. 
 
 
Con estas  instantáneas os deseo un buen comienzo de semana y muchos días de buena compañía.
 
 

lunes, 18 de noviembre de 2013

Un diseño de black bird designs, una bolsa para el verano


Le quedaba muy poco para  estar completo y un pequeño empujón ha sido suficiente para alcanzar el resultado final.


Esta labor  tiene su origen en un SAL que organizó mi amiga Isabel, Miss ZELANIA. El diseño
origen es el gráfico "Hedgerow birds", de Black Bird Designs.

 
En mi caso sólo borde la mitad de una de las dos caras, la otra está en espera de un proyecto inspirador. Mis aportaciones personales a esta labor fueron la tela base, en lugar de lino utilicé un piqué beige que bordé sobre cañamazo, y los botones que son de la misma tela forrados y también bordados a punto de cruz.


 Una bonita tela de lunares para el interior, una puntilla valencié sobre  una cinta teñida con té para el asa, una puntilla también teñida con té para la parte superior y unos corchetes vintage en bronce para  cerrar la bolsa han sido el resto de materiales elegidos para dar forma a mi bolsa estival.


Ya ando enredada nuevamente en varios proyectos que os iré enseñando dentro de poco...  y es que labor terminada, otra empezada.

 
Una fachada de piedra, una verja de olivo y la tramontana de fondo.
***
Cosed un poco, reíros muchos y sobre todo llenar el invierno gris de sensaciones positivas.
 
 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Retomando las labores de aguja..."Mouliné rouge" y "Dear Jane"

 Este año tras la vuelta de vacaciones me ha costado un poco más de lo habitual retomar mis labores de aguja.
 Casi 15 días mirando las bolsas con telas, hilos y muchos proyectos.
 Estoy terminando una labor que ya es una vieja compañera de: piscina, playa, vacaciones, sofá... y de muchas, muchas horas  de entretenimiento.
  La fecha de comienzo, en torno a junio de 2009, queda lejos.
 Pero es una labor que estoy decidida a terminar.
 Tiene que ser ahora porque está hecha con puntadas pequeñas, trama de lino pequeña e hilo de seda fino.
 Cuándo lo empecé era cómodo a mi vista, pero ahora ya me cuesta algo más.
 Ya tengo los medallones completados.
 Sólo resta escribir con mi aguja algunas letras y unos pocos números.
 Cómo dice en el medallón firma, espero que sea en 2013.
 Ya hace unos meses que me aventuré a comenzar el emblemático "Dear Jane".
 Pacientemente corté las piezas y las uní a mano.
 El resultado no ha sido el deseado, comparándolo con el tamaño de las reglas que hay específicas para realizar este quilt, mi bloque ha quedado más pequeño. Esa es una de las razones del parón. Tendré que repetirlo y poco a poco seguir avanzando en este puzzle de telas.
Puertas de madera, fachadas de piedra y visillos artesanales. Una de tantas imágenes que adornan las calles de Sóller.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Iniciales y ángeles

Iniciales y ángeles bordados en seda Gloriana, winter white #190 y cranberry #062, sobre lino protagonizan este trabajo que ya está en manos de su dueña.
Es un regalo personalizado gracias a los monogramas de "à mon amie Pierre", que la diseñadora combina individualmente previo encargo.
No es la primera vez que bordo estos motivos. El cajón de hilos que os mostré en una entrada anterior también estaba vestido con un diseño similar.

Nuevamente otra de mis labores ha viajado a Sóller y esta vez ha sido para quedarse.
 
El diseño incluye unos pequeños corazones azules que llevan los ángeles y que se puede apreciar en esta fotografía.
Me gusta bastante el resultado de este tipo de cuadros. Me parecen muy elegantes y fáciles de integrar en cualquier espacio.
Espero que la nueva propietaria disfrute de él tanto cómo yo lo he hecho durante su realización.
Os dejo una última imagen de una verja de una casa en Sóller, una puerta que os invita a conocer un poco más de este enclave en la sierra de la Tramontana.
Feliz regreso a todos que volvéis con el ánimo renovado y feliz estancia a todos los que comencéis vuestro periodo de descanso. A los demás disfrutad de las cosas que os hagan sentir más felices que, por pequeñas que sean, son las que nos enriquecen el quehacer diario.