En algunas ocasiones los dichos populares adquieren el mayor valor de su expresión cuando les buscamos relación con nuestras actividades diarias.
Cuando algo nos gusta mucho y suscita un interés inusual en nuestras vidas decimos que se convierte en “la sal de la vida”. Qué curioso me resulta relacionar esta reflexión con el efecto que produce la palabra “SAL” en este mundo bloguero de las costuras. El poder de convocatoria, si la materia es buena, es inmenso. Y es que para nosotras un SAL (Stitch ALong) es “la sal de nuestra pasión por la aguja”.
Yo, cómo no podía ser de otra manera, me he rendido a la última propuesta capitaneada por
Covi. Somos muchas las que disciplinadamente vamos a coser juntas durante un año una colección de doce diseños de
Blackbird, que bajo el epígafe
“Loose Feathers”, las diseñadoras han lanzado con el nombre de
"Abecedarian Series”.
La aventura continuará después para las que decidan dar forma a una cálida manta, que combinará los bordados con paños de lana. Una intriga que de momento nos hace fantasear con un diseño final que seguro que no deja a ninguna indiferente.
Covadonga nos invitaba en su propuesta inicial a un viaje de placer. Para mi ya ha comenzado desde el minuto 0 en el que me puse a recopilar materiales y a hacer los preparativos de esta primera etapa.
Por el momento sigo fielmente los consejos de nuestra inspiradora y he teñido el lino blanco con café. Del resto se encargan las agujas que ya están “en alto” y trabajando sin prisa pero sin pausa.
Las diseñadoras nos proponen "hacer nuestro" cada uno de los objetivos, en mi caso el primero se lo dedico a mi padre, cada día más presente en mi caminar.
A todas las que estáis embarcadas en esta iniciativa os deseo que las disfrutéis intensamente, al resto que hagáis lo propio en los preciosos proyectos que ocupan vuestras manos.
Una vez más os dejo la imagen de una ventana anónima, pero llena de vida, que adorna los veranos de Mallorca.
Buen comienzo de semana. Deseo que os ofrezca mucho tiempo para crear.