Blogging tips

sábado, 28 de diciembre de 2013

Cuando “menos es más”. My heart´s design

En esta ocasión , aunque al límite del calendario, he finalizado casi a tiempo el segundo objetivo del SAL de Covi. El plazo cumplía el 25 de diciembre, día de Navidad.
 La mayoría de las veces no es necesario que las cosas sean elaboradas en exceso para que de un simple golpe de vista su simpleza nos cautive y eso ocurre cuando “Menos es más.
 Este objetivo se denomina “My heart´s design”, y es el segundo de la colección “Abecedarian Series”, de Blackbird designs. Por su armonía de colores  y elegancia de diseño se ha convertido en mi favorito “por goleada”.
 Para la personalización de este gráfico he bordado una especie de árbol genealógico partiendo del año de mi boda.
He disfrutado cada puntada que he bordado por el simple hecho de  descubrir en el curso de mi trabajo el acierto con la que las  diseñadoras han combinado los tonos y elegido los motivos.
Quiero aprovechar la coincidencia de las fechas para desearos una ¡Feliz Navidad! y que disfrutéis  mucho de estos días tan entrañables y familiares.
 

¿Os imagináis un regalo que os gustaría recibir en estos días?. Seguro que todas habéis pensado, entre otras cosas, algún capricho para vuestros costureros. Mi deseo es que se cumplan vuestras ilusiones.
¡Feliz Navidad! y ¡Feliz 2014!
 

domingo, 15 de diciembre de 2013

La "SAL" de nuestras vidas. Comenzando una nueva aventura

En algunas ocasiones los dichos populares adquieren el mayor valor de su expresión cuando les buscamos relación  con nuestras actividades  diarias.

Cuando algo nos gusta mucho y suscita un interés inusual en nuestras vidas decimos que se convierte en  “la sal de la vida”.  Qué curioso me resulta relacionar esta reflexión con el efecto que produce la palabra “SAL”  en este mundo bloguero de las costuras. El poder de convocatoria, si la materia es buena, es inmenso. Y es que para nosotras un SAL (Stitch ALong)  es “la sal de nuestra pasión por la aguja”.
Yo, cómo no podía ser de otra manera, me he rendido a la última propuesta capitaneada por Covi. Somos muchas las que disciplinadamente vamos a coser juntas durante un año  una colección de doce diseños de Blackbird, que bajo el epígafe “Loose Feathers”, las diseñadoras  han lanzado con el nombre de "Abecedarian Series”.
La aventura continuará después para las que decidan dar forma a una cálida manta, que combinará los bordados con paños de lana. Una intriga que de momento nos hace fantasear con un diseño final que seguro que no deja a ninguna indiferente.

  Covadonga nos invitaba en su propuesta inicial a un viaje de placer. Para mi ya ha comenzado desde el minuto 0 en el que me puse a recopilar materiales y a hacer los preparativos de esta primera etapa.

 Por el momento sigo fielmente los consejos de nuestra inspiradora y he teñido el lino blanco con café. Del resto se encargan las agujas que ya están “en alto”  y  trabajando sin prisa pero sin pausa.
 
 Las diseñadoras nos proponen "hacer nuestro" cada uno de los objetivos, en mi caso el primero se lo dedico a mi padre, cada día más presente en mi caminar.
 
 A todas las que estáis embarcadas en esta iniciativa os deseo que las disfrutéis intensamente, al resto que hagáis lo propio en los preciosos proyectos que ocupan vuestras manos.
Una vez más os dejo la imagen de una ventana anónima, pero llena de vida, que adorna los veranos de Mallorca.

Buen comienzo de semana. Deseo que os ofrezca mucho tiempo para crear.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Coser y bordar en compañía es altamente recomendable


Empezar una aventura con Carmen siempre es divertido, pero empezar dos duplica la satisfacción. Como siempre, al placer de bordar y coser nuevos proyectos, se le añaden las conversaciones y el tiempo compartido para ver si nuestro trabajo progresa adecuadamente.

El efecto terapéutico que provoca en el estado de ánimo supera con creces cualquier recomendación que nos puedan realizar. Así que, si hay que gastar energía, y algo de economía, mejor hacerlo en cosas que nos gusten.

En esta ocasión el camino comienza por desempolvar un par de proyectos que habían quedado en la lista de favoritos, pero en espera.

El primero, un bordado de punto de cruz que lleva por nombre "Quaker Diamond". Es uno de los grandes aciertos que nos propuso nuestra amiga Isabel, de "Miss Zelania". Ella ya lo ha terminado y ha servido de motor para reavivar nuestras inquietudes por este diseño.

El segundo es un fantástico hallazgo que añadir a mi colección que encontré trasteando de blog en blog. Es un bolso diseñado por Rosa Mª Mir de Gingers  y tiene como materia base las lanas. Si....,¡Ya sé que es otra casita!, pero me temo que no será la última.
 
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo las de mis primero avances. Y ya sabéis: Coser y bordar en compañía es altamente recomendable.

 Una bonita vista del Moncayo  y su entorno que no necesita descripción.

Al paisaje se le suman los bonitos rincones de sus pueblos que  atrapan nuestra mirada y  se graban en nuestros recuerdos. 
 
 
Con estas  instantáneas os deseo un buen comienzo de semana y muchos días de buena compañía.