Blogging tips

sábado, 20 de junio de 2015

"A token of love"


Poco a poco los proyectos que  tengo entre manos van viendo la luz y este es el último que he terminado recientemente.

Es un diseño de Barbara Bernard, de un guardatijeras  con motivos quaker, denominado "A token of love" por la leyenda que en el original  incluye el medallón central. El mío no la tiene porque decidí cambiarla por mi nombre y año de realización.

Es la segunda vez que bordo este trabajo porque cuando lo compré, su destino era hacer un regalo de cumpleaños, me gustó tanto el resultado que desde el primer momento sabía que terminaría haciendo uno para mi.

 Me gusta mucho la combinación de colores elegidos por la autora para este trabajo, son unos tonos preciosos que unidos dan un resultado muy armonioso.
Cómo ya hice la primera vez que lo cosí, no sólo he personalizado el medallón, también he incluido mis iniciales en la letras sueltas que se intercalan entre los motivos quaker.
Un pequeño error de cálculo en el encuadre del trabajo propició que hiciese este alfiletero.
Y  la inspiración en un blog de los que sigo, puntadas encadenadas, de Ana, me llevó a completar el conjunto con un encuentra tijeras.
No hay mal que por bien no venga, en un principio no me hizo mucha gracia el error y tener que volver a  empezar el trabajo, pero ahora estoy encantada con el resultado.

Y con mi nuevo elemento de costura improvisado conforme avanzaba en su realización.
Como siempre que me embarco en estos proyectos me parece que al ser pequeños van a ser rápidos, pero luego con mi poco tiempo libre y la de puntaditas que llevan  me ocupan más semanas de las previstas en mi plannig de bordado.
Menos mal que estos trabajos no los cuantifico por ese motivo sino por el grado de satisfacción que me ofrecen.
Cómo podéis ver en la imagen tenía que dar contenido al lateral del alfiletero, y acabé utilizando el socorrido recurso de un abecedario  y los números, a los que añadí el motivo del encuentra tijeras y mis iniciales.
El conjunto tiene un  aire vintage que le confiere un aspecto de antigüedad.
Parece uno de esos bonitos trabajos encontrados en el costurero de un familiar que guardas con cariño.
O que ha sido comprado en una subasta de la red o mercadillo de esos en los que vacían las casas y su ajuares.
Por si acaso eso le ocurre en un futuro yo he dejado mi firma y su fecha de realización.
Y por supuesto mientras eso ocurre ya forma parte de mi colección y mis recuerdos.
Cómo ya os podéis imaginar tengo avanzados varios proyectos, que en diferente grado de ejecución tengo diseminados por los costureros de mi casa, espero poder enseñar alguno terminado en un corto espacio de tiempo.

 



































Termino mi relato de hoy con unas bonitas imágenes de las chimeneas del pueblo de Hecho (Huesca), un elemento característico y distintivo de la arquitectura de esta zona altoaragonesa.


Y os dejo con esta ventana llena de geranios que abierta de par en par espera una entrada en este mi rincón personal.

Feliz fin de semana.