Blogging tips

domingo, 15 de diciembre de 2013

La "SAL" de nuestras vidas. Comenzando una nueva aventura

En algunas ocasiones los dichos populares adquieren el mayor valor de su expresión cuando les buscamos relación  con nuestras actividades  diarias.

Cuando algo nos gusta mucho y suscita un interés inusual en nuestras vidas decimos que se convierte en  “la sal de la vida”.  Qué curioso me resulta relacionar esta reflexión con el efecto que produce la palabra “SAL”  en este mundo bloguero de las costuras. El poder de convocatoria, si la materia es buena, es inmenso. Y es que para nosotras un SAL (Stitch ALong)  es “la sal de nuestra pasión por la aguja”.
Yo, cómo no podía ser de otra manera, me he rendido a la última propuesta capitaneada por Covi. Somos muchas las que disciplinadamente vamos a coser juntas durante un año  una colección de doce diseños de Blackbird, que bajo el epígafe “Loose Feathers”, las diseñadoras  han lanzado con el nombre de "Abecedarian Series”.
La aventura continuará después para las que decidan dar forma a una cálida manta, que combinará los bordados con paños de lana. Una intriga que de momento nos hace fantasear con un diseño final que seguro que no deja a ninguna indiferente.

  Covadonga nos invitaba en su propuesta inicial a un viaje de placer. Para mi ya ha comenzado desde el minuto 0 en el que me puse a recopilar materiales y a hacer los preparativos de esta primera etapa.

 Por el momento sigo fielmente los consejos de nuestra inspiradora y he teñido el lino blanco con café. Del resto se encargan las agujas que ya están “en alto”  y  trabajando sin prisa pero sin pausa.
 
 Las diseñadoras nos proponen "hacer nuestro" cada uno de los objetivos, en mi caso el primero se lo dedico a mi padre, cada día más presente en mi caminar.
 
 A todas las que estáis embarcadas en esta iniciativa os deseo que las disfrutéis intensamente, al resto que hagáis lo propio en los preciosos proyectos que ocupan vuestras manos.
Una vez más os dejo la imagen de una ventana anónima, pero llena de vida, que adorna los veranos de Mallorca.

Buen comienzo de semana. Deseo que os ofrezca mucho tiempo para crear.

10 comentarios:

  1. Compañera de andaduras! Sí que nos tiene enganchadas y enamoradas este SAl!.. es que no es para menos. Es una labor maravillosa y el hecho de hacerla en buena y agradable compañía, la hace aún más interesante.
    Tu primer objetivo, bien cumplido está. Yo diría de 10!
    Ahora a continuar con alegría y energía!
    Un beso, Rosana

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh¡¡¡¡¡¡ qué bonito ¡¡¡¡¡
    Precioso, te va a quedar de lujo...vaya SAL más ideal...ya he visto el segundo objetivo y me encanta...
    Änimo ya sólo te quedan 11 ¡¡¡, estaré atenta a tus avances.

    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Teresa! Este SAL tiene muy buena pinta, Cova tiene unas ideas buenísimas y muy buen gusto. Y los diseños de BBD son un lujo. Seguiré tus avances, besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes Teresa que me encanta este SAL y que soy fan absoluta de tus bordados, precioso te ha quedado seguro que el segundo le tienes super avanzado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Teresa: ¡¡ que preciosidad!!,
    Suscribo tus comentarios sobre lo que el SAL de Covi significa para todas las que amamos la aguja y las que como yo es su primer SAL, me tiene emocionada!!!!,
    Al principio sentía un poco de reparo estar entre tanta experta, pero una vez que he subido mi primer objeto, aunque patas arriba, he recibido los comentarios y estoy deseando que Covi de el "pistoletazo de salida" para colgar el segundo.
    De nuevo mis felicitaciones y enhorabuena por tu blog que ya seguía antes de comenzar la aventura del SAL.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito!!! te deseo que pases una Feliz Navidad en compañía de toda tu familia y amigos, que Papa Noel venga cargado de regalos y se cumplan todos tus deseos,
    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Paso un momentito para desearte una muy Feliz Navidad y unos días venideros llenos de todos tus mejores deseos junto a los tuyos.
    Bsos.
    Chelo

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad de bordado, se nota el mimo que vas poniendo en cada una de tus puntadas.

    ResponderEliminar