Blogging tips

domingo, 31 de agosto de 2014

Una de patchwork y bordado para el veraneo

Hace una treintena de años al periodo de descanso estival fuera de  casa y exento de obligaciones, laborales o docentes, se le llamaba “veraneo”. A esas alturas del calendario casi todo el mundo estaba
preparando maletas  y  utensilios estivales para el gran éxodo que el  mes de agosto experimentaba en la mayor parte de ciudades.
Para mis “veraneos” y escapadas al mar he preparado esta bolsa de  playa que empezó a gestarse el año pasado pero no ha visto su  alumbramiento hasta ahora.
Muy animosamente saqué telas y corte apresuradamente las piezas principales de este trabajo. También elegí los materiales adicionales que necesitaba y lo metí en el saco de labores que me llevo, con mucho optimismo,  como si en lugar de 3 semanas me fuese 3 años.
 
 Volvió como marchó, en su bolsa de plástico, y quedó en espera para una mejor ocasión.
 
 
Al retomarla estos días, las ideas han ido surgiendo sobre la marcha y los adornos y decoración han sufrido algún  cambio sustancial respecto al diseño que inicialmente me había planteado.
 
  
He combinado el patchwork con el punto de cruz, técnica costurera que en el primer planteamiento no contemplaba incorporar y ahora me encanta como ha quedado.
 
También he osado realizar mis primeros paso decorando botones a partir de unas chapas de madera cortadas con laser que hace tiempo compré en la red.
Ha sido necesario otro "veraneo" más para terminar de dar forma al proyecto y apurar los detalles.
Unos cuantos bolsillos, tanto en el interior...
..como en el exterior.
Se han sumado a su gran capacidad.

Ahora ya está lista y sólo queda llenarla de la moda de baño y ungüentos necesarios para disfrutar de la playa y también de la bolsa.
Las fotos de esta crónica están tomadas desde el oratorio de "Santa Catalina de Alejandría", en el Puerto de Sóller, desde allí se puede disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la bahía.
Desde su mirador, también se accede a una de las vistas más recomendables para los que en un futuro visitéis este enclave. Mar abierto y cielo se unen sin fin.

 Estéis donde estéis disfrutad de vuestro veraneo...o de vuestro regreso. ¡Buen comienzo de septiembre!

13 comentarios:

  1. Teresa tu bolso precioso, las telas muy bien combinadas y el diseño me encanta, bienvenida en tu regreso, besitos apretados Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    http://victoria12220916.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ESPECTACULAR!!!!!! Como me gusta tu bolsa, es una pasada!!! con todos sus detalles, que manos tienes!!! Y las fotos... una maravilla...si se puede oler el mar!!! Gracias por este maravilloso paseo por Soller y mis deseos para un buen retorno de "veraneo".
    Besitos,
    Imma

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de bolsa!!! está genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad Teresa!! me encanta, cuanto detalle y que grande, seguro que así no te dejas nada.
    Las fotos de Soller son una preciosidad, es el mejor sitio para enseñarnos tu nueva bolsa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. OHHHH ¡¡¡¡ Qué bonita te ha quedado ¡¡¡
    Preciosa, seguro que has sido la envidia de toda la playa ¡¡¡
    Los bordados, como siempre espectaculares y los botones ideales....qué bien pintados están ¡¡
    Me encanta el color del mar, divino ¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuantos recuerdos del veraneo!!
    el bolso te ha quedado espectacular, a veces es mejor dejar madurar los proyectos.para su forma defintiva
    felicidades por tus trabajos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita!!! Preciosas las fotos. A seguir disfrutando del verano. Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la bolsa, y personalizada, me encanta la frase que has bordado! Seguro que nadie tiene una igual, me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de bolsa, es preciosaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Con mil detalles, es una monada, y encima la acompañas con este reportaje de fotos que estan de lujo,muy bonitas, espero que hayas disfrutado del verano
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La bolsa es una preciosidad !!!!! no le falta detalle, el sitio es maravilloso. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola Tere, soy José Luis Zalabardo. Las labores no son lo mío pero me encanta tu blog. Tus descripciones detalladas del proceso creativo producen un efecto zen. También me gusta cómo conectas los objetos con los lugares. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola teresa!!! Casualidades de la vida... He llegado a tu blog a través de Susana González Jovellar, compi tuya de instituto. Me gusta lo que he podido ver en tu blog de pasada, prometo darme una vuelta por tu blog con mas calma.
    Te invito si te apetece a visitar mi blog, compartimos una bonita afición... Las labores http://montsefelipequiros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la bolsa, es preciosa y super original, felicidades, y qué paisajes la disfrutaste en un sitio maravilloso.
    Un saludo.
    Marilia

    ResponderEliminar