Blogging tips

viernes, 9 de octubre de 2015

Disfruta y borda

¿Y esto que haces ahora qué es?. Normalmente esta es la pregunta que más me hacen cuando empiezo un nuevo trabajo cuyo destino final no es un cuadro.
  
Tradicionalmente el punto de cruz se quedó muy encasillado en su funcionalidad, un porcentaje muy elevado de los diseños iba dirigido a bordar cuadros hiperrealistas, accesorios de cocina y baño, o escenas y dibujos de tono infantil muy apropiados, estos últimos, para enriquecer canastillas o hacer un regalo más personalizado a las futuras mamás.
Así es como yo empecé también, trabajando estos diseños y atesorando esquemas que aún quedan en la lista de “pendientes”,  y que cuando el ánimo lo requiere vuelven a mis bastidores.
Pero ... las posibilidades que ha abierto el mundo digital en este terreno son infinitas y yo, como muchas de vosotras, también he sufrido esa curiosidad sin límite que nos hace saltar de página en página a golpe de “click”, buscando nuevas creaciones y composiciones.

Y dentro de estas tendencias, a las que ya  me encuentro más cercana actualmente, se encuentra este diseño de guardagujas, guardatijeras y alfiletero que he bordado según el diseño Eugénie que firma Atalie.

No es que sean diseños más modernos, más bien al contrario, ya que en muchos casos recuperan motivos y composiciones antiguas que la huella del oficio de tantas bordadoras, vocacionales o no tan vocacionales, ha dejado en las telas.
La sutileza de muchos de estos trabajos nos inspira a bordar  por un puro impulso emocional que te arrastra a hacer ese trabajo tuyo.
Unas veces te enamoras de los hilos, otras de las telas, otras del diseño y la mayoría de las veces del conjunto de todos estos elementos.
Por estos motivos y por la cantidad de horas de disfrute que nos proporcionan, la repuesta a la pregunta: “¿Y esto qué haces ahora qué es?”, debería ser: “esto sirve para guardar agujas, tijeras y alfileres, pero verdaderamente forma parte de mi espacio personal, lo hago porque me gusta hacerlo, y porque después me encanta que forme parte de mi colección”.


Siempre digo que la cabeza me va más rápida que las manos, pero eso no es malo.



La combinación de esa inquietud por abordar nuevos proyectos y la lentitud y paciencia que requiere su realización  forman una equilibrada pareja de ocio.



Últimamente nunca tengo un sólo trabajo empezado, siempre hay  varios que voy cogiendo y dejando según me apetece.

Creo que es una práctica común entre todas a las que nos apasionan estas tareas.

Me niego a tener que buscar una utilidad directa a todo lo que hago y me niego a cerrar las puertas a la curiosidad en cualquiera de las facetas que en mi vida pueden aportar nuevos horizontes.


Así que mi consejo es: Tened los ojos y mentes muy abiertas, porque seguramente nuestro trabajo más bonito todavía esta por llegar.




 Y sobre todo: "Disfruta y borda".
 Feliz fin de semana a todos.

8 comentarios:

  1. Ohhhh!!! Qué finísimo conjunto !! Me ha encantado el colorido de los hilos, la combinación del verde, azul y ocre queda divina.
    Estoy contigo, jajaja....cómo ha cambiado los motivos de bordados del px, pero todo tiene su encanto, si bien hay que reconocer la delicadeza y sutileza de esquemas que van apareciendo en la red y que hacen dejar aparcados antiguos proyectos en pro de las últimas novedades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un conjunto precioso!! las fotos me encantan, bss

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Teresa, viendo siempre tus labores me entran unas ganas inmensas de hacerlas.
    Un conjunto precioso, con un colorido perfecto y la cinta??? muero de amor, para mirarlo una y otra vez
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa, veo que eres una artista con la abuja, haces cosas muy bonitas como este conjunto tan fino y exquisito en su conjunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa, veo que eres una artista con la abuja, haces cosas muy bonitas como este conjunto tan fino y exquisito en su conjunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Great article..I am looking so forward to your blogcomment and
    I love your page on your post.. That is so pretty..
    ดูหนัง

    ResponderEliminar