Blogging tips

viernes, 19 de junio de 2009

"Heirloom stitching sampler", un nuevo proyecto con fecha de comienzo









Ya hace un tiempo que compré este gráfico y tenía una gran ilusión por empezarlo. Así que cuando Esperanza lo propuso en su blog fue el momento adecuado para decidirme a iniciarlo. También lo va a bordar con nosotras Mamen.
Se trata de uno de los diseños de Victoria Sampler, "Heirloom stitching sampler", y lo voy a realizar con los materiales recomendados por la diseñadora. La tela es
28 Ct. Raw Cashel Linen y para los hilos he comprado un kit de los que ya viene preparado. Tiene hilos de varias marcas ( Kreinik Braid, Access Soien Perlee, Gloriana Silk, Gentle Art Sampler threads, Needlepoint Inc Silks, Caron Waterlilies, Kreinik Mori), y también una bolsita con Mill Hill. A parte se utiliza DMC perle Cotton para los puntos especiales.
Esta labor va a ser todo un reto y a la vez una escuela para mí, ya que nunca he bordado estos puntos especiales que se proponen en el diseño.
Ayer por la tarde preparé los hilos para tener todo a punto para el lunes, y menos mal, porque me costó dos horas el identificar los hilos que venían en en el Kit.
Os he puesto unas imágenes de como me han quedado una vez clasificados. El kit contiene tres grupos de hilos y los fuí clasificando uno a uno para no liarme en colores, y he respetado en cada cartón su distribución inicial. A su vez me ayudé de la página sew and so, para ir comparando los colores. Finalmente, para que no se manchen de tinta, protegí las leyendas con cello.
El lunes empieza una nueva ilusión que tiene su primera cita con mis compañeras el día 15 de julio. Nos hemos marcado objetivos pequeños para poder hacerla sin dificultad y poder disfrutarla.




2 comentarios:

  1. Un diseño muy bien elegido, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Un magnífico trabajo Teresa, yo lo voy a hacer con los hilos DMC y con lo que tengo por casa, así que ya iremos viendo los resultados.

    Esperanza también lo va a hacer con los originales, así que me vais a dar muuuucha envidia... jajaja.

    Besos...

    ResponderEliminar