Blogging tips

martes, 24 de abril de 2012

Mystery quilt, bloque 5

Aquí esta el resultado del quinto bloque del Mystery Quilt, de Véronique Réquena, que estoy haciendo en compañía de mi amiga Carmen.

Un bloque que incorpora algo de bordado: punto de cadeneta, nudos franceses, lazy daisy y puntadas lanzadas.

He  variado la leyenda que aparece en el diseño original y la he personalizado. En mi letrero aparece indicada la distancia que hay entre Sóller y Zaragoza.

Cada vez me gusta más trabajar en este quilt, y creo que me va a dar pena terminarlo. Me divierte mucho elegir las telas, experimentar nuevas técnicas, y andar pensando el diseño del bloque que está por venir.

 En alguna ocasión también  me da algún quebradero de cabeza y tengo que deshacer algún detalle.

Por todo esto y por muchas otras cosas me encanta también hacerlo en la compañía de Carmen, una compañera de camino inmejorable por su actitud y consejos. Hace muy fácil lo que parece difícil y emprender proyectos con ella es siempre un acierto.


Este bloque lo endulzaremos con unas tradicionales magdalenas con pepitas de chocolate. También podría llamarlas "muffins", y si les pusieramos unnos adornos de esos tan creativos que se  han puesto de moda ahora se convertirían en "cupcakes". Pero la verdad es que en mi caso reciben el nombre tradicional de toda vida "Magdalenas con chocolate".

Ingredientes

- 4 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 270 gr. de harina
- 200 gr. de aceite
- Ralladura e limón
- Una pizca de sal
- Un sobre de levadura
- Pepitas de chocolate
- Cestillos para magdalenas

Elaboración

Precalentar el horno a 250 grados. Poner en un cuenco los huevos y el azucár y bartir hasta que este bien ligado. A continuación  añadir la ralladura de limón, la harina, la sal y la levadura y mezclar. Añadir el aceite y volver a batir. Por último incoporar las pepitas de chocolate y dar unas vueltas para que se  repartan homogéneamente.

Rellenar los cestillos de las magdalenas hasta la mitad. Colocar tres pepitas en la parte superior de las magdalenas para que queden más bonitas. Hornear a 200º  hasta que hayan subido y estén bien cocidas, unos diez o quince minutos aproximadamente, dependiendo del horno. Comprobar que están a punto pinchándolas con una aguja, cuando salga limpio estarán listas.

Buena semana y disfrutad de vuestras labores.

10 comentarios:

  1. El bloque una monada y las magdalenas ¡qué pinta tienen!, un beso.

    ResponderEliminar
  2. El quilt te esta quedando "guay" y las magdalenas tienen una pinta ... , me recuerdan a unas empanadillas dulces que probe una vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te está quedando precioso!!!! me encanta!!! la receta tiene una pinta...yo ni la quiero mirar..que estoy a régimeeeeeeeeeeeeeeen!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Ainssss Teresa, qué magdalenas más ricas¡¡¡¡¡¡ y yo como Chelo a régimen...
    El bloque ha quedado ideal y las bandas laterales monísimas...
    Para mí también está resultando muy divertido hacerlo, me lo paso fenomenal eligiendo y "deseligiendo" telas contigo...., cuando acabemos empezaremos otro, la cuestión no parar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El bloque precioso, y me gusta que lo personalices, y las magdalenas una tentación!

    ResponderEliminar
  6. me encanta como te esta quedando y esta muy bien poner lo que tu creas convemiente haber que cada una es especial vero es francesa y tu de zaragoza me encanta la iniciativa que no tiene que ser todo igual que sea especial un sealudo maria,

    ResponderEliminar
  7. Hola, que bonito!!! me encanta el perro, las magdalenas que ricas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Te está quedando un trabajo precioso y tomo nota de la receta de las madalenas, el régimen lo dejamos para despues del puente. Besos !!!!!!!!!

    ResponderEliminar