Blogging tips

lunes, 16 de septiembre de 2013

Retomando las labores de aguja..."Mouliné rouge" y "Dear Jane"

 Este año tras la vuelta de vacaciones me ha costado un poco más de lo habitual retomar mis labores de aguja.
 Casi 15 días mirando las bolsas con telas, hilos y muchos proyectos.
 Estoy terminando una labor que ya es una vieja compañera de: piscina, playa, vacaciones, sofá... y de muchas, muchas horas  de entretenimiento.
  La fecha de comienzo, en torno a junio de 2009, queda lejos.
 Pero es una labor que estoy decidida a terminar.
 Tiene que ser ahora porque está hecha con puntadas pequeñas, trama de lino pequeña e hilo de seda fino.
 Cuándo lo empecé era cómodo a mi vista, pero ahora ya me cuesta algo más.
 Ya tengo los medallones completados.
 Sólo resta escribir con mi aguja algunas letras y unos pocos números.
 Cómo dice en el medallón firma, espero que sea en 2013.
 Ya hace unos meses que me aventuré a comenzar el emblemático "Dear Jane".
 Pacientemente corté las piezas y las uní a mano.
 El resultado no ha sido el deseado, comparándolo con el tamaño de las reglas que hay específicas para realizar este quilt, mi bloque ha quedado más pequeño. Esa es una de las razones del parón. Tendré que repetirlo y poco a poco seguir avanzando en este puzzle de telas.
Puertas de madera, fachadas de piedra y visillos artesanales. Una de tantas imágenes que adornan las calles de Sóller.

10 comentarios:

  1. Me parece una labor preciosa!!!Me encanta la combinación de colores,el lino y el rojo,buen tanden.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ufffff...me parece un bordado exquisito, pero muy laborioso ¡tan pequeño! pero ánimo que ya has firmado 2013 y hay que acabarlo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Te está quedando precioso el bordado, yo he bordado cuadros así y la verdad que quedan preciosos, aunque sí....la vista lo nota , yo antes no usaba gafas para coser y el otro día me tuve que comprar una de +1 . es lo mínimo pero ya no puedo bordar sin ellas, bsss

    ResponderEliminar
  4. Te esta quedando preciosa la labor,que bonita y original ,me encanta los rojos me chiflan yo en mi blog tengo una entrada dedicada al punto de cruz rojo,con puntillas botones de nácar, que me gusto mucho el resultado,por eso que me fascina tu labor,
    ademas con esa tela de lino ni te cuento como esta quedando y esas letras de abecedario bordadas en tonos tostados,precioso bss de Victoria.Te dejo mi enlace de blog x si las quieres ver. Las creaciones de Victoria . http://victoria12220916.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto tu entrada he pensado que habías terminado el Mouliné rouge!! pero veo que apenas te queda nada, incluso ya has firmado!! Me encanta esta labor y te esta quedando tan bonita, sabes que te admiro un montón porque yo no tengo vista para eso desde hace algunos años, asi que animo que ya esta.
    Y en cuanto al Dear Jean creo que te voy a cambiar el nombre Dear Teresa de los proyectos grandes, a por ello que tu puedes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tanto uno como otro son unos trabajos increíbles.
    Besitos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito trabajo, tienes unas manos estupendas con el bordado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular¡¡¡¡ Sin palabras....lo he visto acabado y porque tiene dueña...sinceramente "lo más"...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no paso por aquí, que bonito!! que buenos ojos tienes.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Acabo de llegar a tu blog por casualidad, a través de Miss Zelania, y no puedo dejar de maravillarme de las labores tan minuciosas y detallistas. Preciosas las combinaciones de colores y el buen gusto en la elección de motivos. Preciosas también las calles de Soller, donde estuve hace ya muchos años.

    Un beso grande y enhorabuena por este blog!

    ResponderEliminar