Blogging tips

jueves, 28 de enero de 2016

Color y geometría...."Quaker Diamond"

Por fin, y fruto de la misma visita a la tienda de marcos que os conté en mi entrada anterior, mi Quaker Diamod, de Rosewood  Manor, ya está también instalado su ubicación definitiva.
Si me paro a recordar  cuál es el origen de este trabajo. No puedo dejar de esbozar una sonrisa de oreja a oreja, ya que me hace transportarme a la tienda de Isabel, en la que todos viernes celebrabamos una fiesta con cada tela, cada nuevo diseño y cada nuevo  hilo que incorporábamos a nuestras pertenencias.
Gracias a aquellas memorables reuniones, Carmen y yo decidimos sumarnos a este colorido  proyecto que, una vez más, combina un abecedario con unos preciosos motivos geométricos plagados de detalles.
Aún recuerdo cuando Isabel nos comentó que era posible compartir los hilos para hacer dos cuadros. Eso desencadenó mi búsqueda de bobinas de madera por toda la red que sirviesen para almacenar las madejas divididas. 
La gran sorpresa fue que una de las formas más económicas de adquirirlas fue a través de unas bolsas que son juguetes para pájaros, no deja de ser una anécdota, pero igual os da alguna pista a las que estéis buscando este tipo de accesorio.
Uno de los componentes más destacables de este "quaker" son la combinación de tonos que le da una luminosidad especial.
También ha sido un trabajo de bastantes puntaditas, pero ahora ya instalado en su nuevo marco y colgado  junto al resto de obras, ese tema pasa a segundo plano y queda ya cerca del olvido.
Siempre que dirija la vista hacia esta labor mi pensamiento volverá a su origen y me acordaré de mis amigas apasionadas por cualquier nuevo proyecto y expectantes de algún nuevo reto de costura.
Mañana en nuestra ciudad es fiesta, es nuestro patrón:"San Valero".... ventolero y rosconero, dice el refrán. Aprovecharemos los 3 días venideros  para seguir sacando proyectos que, como le pasaba a este, aún les falta un pequeño o un gran empujón.

13 comentarios:

  1. Divino Teresa, ha quedado espectacular !!!
    Los hilos de Valdani y sus logradísimos matices hacen que el conjunto evoque tiempos antiguos, dando lugar a un fantástico trabajo.
    A mi ya me queda menos, qué ganas tengo de terminarlo !!
    Guardo también gratos recuerdos de aquellos viernes, a ver si un día de estos nos juntamos todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te quedó precioso!! el marco le va muy bien a ese diseño, me encanta!!!!! bssss

    ResponderEliminar
  3. Juguetes de pájaros? Sorprendente !!!! Y el cuadro una obra de arte en toda regla, al museo del Prado va!

    ResponderEliminar
  4. Teresa, es una maravilla, vaya trabajos que nos enseñas últimamente, son los típicos diseños que todas soñamos con bordar pero que la mayoría de las veces quedan en proyectos, por su dificultad, pero tú has perseverado y aquí lo tienes, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!!! Veo en el la perfección experta de la autora, las horas de trabajo que has tenido que realizar para un acabado impoluto, en verdad que es precioso, felicidades por un trabajo bien hecho. Besoss.

    ResponderEliminar
  6. Te quedo precioso me encanta un trabajo perfecto gracias por tu comentario un beso

    ResponderEliminar
  7. Ayyy!! Que tiempos! Tenemos que volver a buscar otro bordado para hacerlo en conjunto.
    Una maravilla te ha quedado como todo lo que haces Teresa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Espectacular! Precioso. Y como dirían los entendidos en vinos la moldura que le has puesto "marida " perfectamente con el motivo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Espectacular! Precioso. Y como dirían los entendidos en vinos la moldura que le has puesto "marida " perfectamente con el motivo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Impresionante Teresa!! Un trabajo magnifico como todos tus bordados. El Quaker Diamond me tiene enamorada del todo y has sabido encontrar el marco perfecto. Toda una joya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya paciencia!, con un resultado precioso.
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso, te invito a ver mi casa https://www.youtube.com/watch?v=6hasvJTDzOo Un beso

    ResponderEliminar