Blogging tips

sábado, 9 de enero de 2016

El fruto de la paciencia


No importa lo que cueste si el resultado supera las expectativas creadas. Realizar el Mouliné Rouge, de la firma Long Dog Samplers, fue uno de los objetivos que me propuse cuando supe del SAL que organizaba Cristina, inspirado en una interpretación vista de este cuadro en la feria de París "L´aiguille en fête".


Desde el primer momento capté que ese proyecto iba ser diferente y tras unirme al grupo de bordadoras fui realizando el trabajo de forma intercalada con algunos ya empezados y otros que surgieron en el camino.

Los materiales sugeridos para este diseño son de una extremada delicadeza y aportan, sin duda alguna, un extra al resultado final.


Pese a ser un trabajo que requiere tener una gran agudeza visual, el lino elegido es cómodo de bordar y estoy pensando en comprar algún retal más de la misma manufactura.


No sólo he tardado en coser las más de 39.000 crucecitas que dan forma al cuadro, según la página oficial, también he tardado en decidirme en llevarlo a enmarcar. El hecho de que una amiga me pidiese consejo sobre un  taller donde poner marco a un lienzo fue el empuje necesario para poner el broche de oro  a mi Mouliné Rouge. 


Me alegro mucho de haber empezado el SAL cuyo resultado final hoy comparto, y aprovecho para agradecer nuevamente a  Cristina su ayuda  y recordar a las compañeras que tuve en esta ocasión que también realizaron este precioso bordado.


Y, como no puede ser de otra manera, desearos un recién estrenado 2016 lleno de proyectos.


9 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular!!! ha valido la pena y el marco es el broche de oro,no merece menos.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular Teresa, ha quedado precioso....
    Lucirá todo su encanto en cualquier lugar porque es una verdadera obra de arte.
    Es a mi entender, el trabajo más valioso que has bardado en px.
    Un beso
    N.B.- Te acompañaré al Notario cuando vayas a hacer testamento.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso. Un trabajo minucioso y hecho con mucho cuidado y delicadeza. Me encanta el punto de cruz y he disfrutado viendo tu obra.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo magnífico, Teresa, enhorabuena por la paciencia que has tenido con tantas puntadas, estas labores se alargan en el tiempo pero el resultado merece la pena, y el marco está a la altura de un bordado tan bonito. Felicidades, disfrútalo ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!!!! es una verdadera joya!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, precioso!! cuanto trabajo y el marco me gusta mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tenia un flechazo con este bordado cuando llevabas la mitad ahora es amor incondicional a tus pies! Una joya digna de museo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Y ahora que te digo con este bordado??? Si es que me dejas sin palabras. Maravilloso y me tienes que dar la dirección de donde te enmarcan los bordados, me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar