Blogging tips

domingo, 26 de julio de 2009

Bordado bolsa de labores


Ya he terminado el bordado que va a adornar mi bolsa de labores. El esquema pertenece a una labor de la revista francesa "De fil en aiguille",yo le he cambiado los colores y así de paso aprovecho los hilos sobrantes del SAL "Beach Cottage".
Como veís estoy utilizando una técnica que hace tiempo que no usaba, lo he bordado sobre una tela de piqué blanco. Como guía se utiliza cañamazo para bordar el punto de cruz. Ahora me queda quitar hilo por hilo el cañamazo.
Una ver realizada esta tarea ya estará listo para aplicarlo en la bolsa.

6 comentarios:

  1. Nunca había oido hablar de esa técnica y me ha sorprendido mucho, que bordas las dos telas juntas? y luego al quitar los hilos del cañamazo, queda bien el punto de cruz?
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Ufff, yo tb he bordado alguna vez con cañamazo, en camisetas de algodón y no me apasiona, aunque luego queda muy bonito, eso es verdad. Me gusta el gráfico que has elegido y más el piqué, es una tela que me encanta! Ahora, el resultado final! Besicos

    ResponderEliminar
  3. Te va a quedar una bolsa preciosa, el dibujo es muy bonito como todos los que sueles elegir.

    ResponderEliminar
  4. Carmen,
    queda perfecto, aunque es un poco laborioso. Cuanto más pequeña es la trama del mejor y más bonito te queda el bordado. Me dijeron un truco para deshilar bien el cañamazo, es mojarlo. Yo con este no me he atrevido porque como he utilizado crescent colours no sabía si desteñirían. Como dice Sigena, yo anteriormente lo he utilizado para bordar camisetas a los niños.

    ResponderEliminar
  5. Divino Teresa! wow me encanta el diseño, seguro quedará una bolsa espectacularrr!
    El sábado me lo pasé fenomenal con vosotras, sois un encanto...
    Te pongo aquí el enlace de casa mia para que veas los freebe's que tiene, son muy lindos...
    http://www.casamiainitalia.com/hp/crossstitchfc.htm
    Por cierto ya hablaremos con más calma del cajón.
    Un abrazo y que tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar
  6. Precioso bordado. Me encantan los tonos. Te quedo espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar